Fotografía original | Fotografía retocada |
1.- Comienza duplicando la imagen original, para conservarla sin alterar y poder volver al estado inicial en cualquier momento. Para ello, pulsa Control - j
2.- Como primer paso para el adelgazamiento, aumentaremos la altura de la imagen un 5%, manteniendo la anchura. Esto tiene el efecto de "estirar" la foto, y hace que los sujetos parezcán más delgados.
Para ello, en el menú principal selecciona Imagen --> Tamaño de la imagen y haz los siguientes cambios:
- Deselecciona la casilla "Restringir proporciones". Tiene que estar vacía.
- En "Tamaño del documento" cambia la unidad de medida a "Porcentaje" en lugar de cm
- cambia la "altura" a 105.
Pulsa OK y la fotografía cambiará sus proporciones
3.- Continuaremos adelgazando con el filtro "licuar", pero antes, pulsa Control - j para copiar la capa anterior.
4.- En el menú principal, elige Filtro --> Licuar.
Este filtro tiene varias herramientas para conseguir distintos efectos. Para nuestro propósito, utilizaremos la herramienta desinflar
Pero el trabajo no es tan sencillo como utilizar la herramienta desinflar y ya está. Si la utilizamos sin precauciones, puede ocurrir que al "desinflar" una de las piernas, estemos inflando la otra pierna, porque desinflar un area implica inflar el area de su contorno.
Para controlar qué partes de la fotografía deben conservarse sin modificar, y qué partes pueden inflarse, utilizamos la herramienta "congelar máscara"
5.- Selecciona la herramienta "congelar máscara" y pinta sobre una de las piernas, dejando pixeles del fondo (pixeles del mar) sin pintar, para que éstos puedan "inflarse" y cubrir el hueco que dejará la otra pierna al "desinflarse".
6.- Selecciona la herramienta "desinflar"
Lleva la herramienta desinflar hasta la pierna que no está pintada y pincha en la parte superior. Mientras tengas pulsado el ratón, la pierna se "desinflará". Es mejor ir dando clics de corta duración, para controlar mejor el efecto.
Repite la operación un poco más abajo, y después, más abajo, hasta llegar a la rodilla.
7.- Para adelgazar la otra pierna, primero borra la máscara (pintura roja) de la pierna derecha pulsando sobre "ninguno" en opciones de máscara. Selecciona después la herramienta "congelar máscara"
9.- Una vez pintada la máscara, coge la herramienta desinflar con un tamaño de pincel de 500, y pincha sobre distintos puntos de los brazos, hasta lograr el efecto deseado.
Pulsa OK para acabar.
CONSEJOS:
- Si te pasas adelgazando, vuelve al paso anterior con Control - z
- Si quieres volver al principio del todo, pulsa "Restaurar todo"
- Si te pasas pintando la máscara de congelación, usa la herramienta borrador (justo debajo de la herramienta máscara)
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta.. Recuerda Comentar es Agradecer.. No comentarios Ofensivos Por Favor....